03 julio 2017

La Reina de Cristal II


Título: La Reina de Cristal II
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Sinopsis: Kira está en Decia, el país de sus enemigos, como cautiva. Ha sido llevada allí para impedir que su pueblo, Hydra, use sus dones mágicos en la guerra contra los deios. Porque ella es la Reina de Cristal, capaz de dominar a voluntad las aguas. Y lo peor es que todo es culpa de Edan, el único hombre del que Kira ha estado realmente enamorada. Él la ha ofrecido a su hermano, el rey Kadar, quien la ha convertido en su prometida. Para ella no puede existir una humillación mayor, y sin embargo... hay algo que le impode odiar a Kadar. Quizá, con lo que ninguno había contado era con la inteferencia de sus sentimientos en este juego de poder y política. Amor y odio pueden ser dos caras de la misma moneda.

Para mí, siempre es un acierto leer algo de esto dos autores. Me ayudan a salir de mis crisis lectoras e incluso me ayuda a relajarme cuando no sé que hacer. Solo puedo sacar cosas buenas del libro, hay un punto negativo, y es la obsesión de Kadar con Kira, pero me sorprende el cambio que da, pero no como intenta imponer su voluntad sin tratar de entenderla.

Lo cierto que aunque aquí se habla de amor y romance, no me he llegado a creer el amor, y es por mucho que lo hayan intentado meter con calzador, eso es lo menos relevante. Aquí lo que de verdad importa es como, gracias a Kira, "los malditos" están despertando y exigiendo su lugar, a la misma vez que Hydra se mete por medio.

Tengo que decir que la actitud de esta protagonista femenina es de lo mejorcito. Sabe lo que quiere y no se deja engatusar por nadie ni nada. Por mucho que le cueste, cuando dice No es No. Se puede decir que en ese aspecto tiene una fuerza de voluntad bastante fuerte, y me ha gustado.

No es un libro complejo de leer, de hecho se lee con bastante facilidad y como no hay muchos personajes, tampoco lía quien habla. Se lee en un santiamén y es perfecto para esta época del año, del verano.

En definitiva, es un libro que viene perfecto para leer en verano por su frescura, su sencillez y por sus personajes bien creados.

4/5



Gracias por leerme.
Besos ^^

0 Corazones:

Publicar un comentario

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger